Levantamiento de Capital

Levantamiento de Capital

Title:

Description:



Servicio enfocado en la búsqueda de un socio estratégico el cual apoye a la consecución de los objetivos de la compañía, a través de la cesión de un porcentaje del paquete accionario a ser definido con base en la priorización de los intereses y el máximo beneficio para cliente.
Provicapital se enfoca en la búsqueda de “Private Equity” dirigidos a negocios en marcha que requieren de capital para expansión y crecimiento, la mayoría enfocados en tomar una participación minoritaria de la compañía. Constituyen una valiosa fuente de financiamiento flexible de mediano y largo plazo para empresas con planes de crecimiento, ya sea, a través de la expansión de su negocio actual, de la generación de nuevos negocios o de la mejora de la estructura de capital.



Principales transacciones ejecutadas a través de Provicapital con Capital Privado “Private Equity”.



Capitalización – Cash In


Capital destinado para el crecimiento de la empresa. Suele implicar emisión de nuevas acciones. Por lo general no se requiere cambios en la administración.



Management Buy-Out (MBO)


Permite al equipo gerencial adquirir el control o propiedad de la compañía con el apoyo financiero de un fondo de capital privado.



Management Buy-In (MBI)


Compra del control de una compañía con la asistencia de un equipo gerencial que reemplace al original.








Compra acciones secundarias 


Este proceso es normal cuando un grupo de accionistas quiere salirse de parte del negocio o cuando entorpece el crecimiento de la Compañía y un fondo compra la participación que desea ser cedida por los accionistas.



Reestructuración operativa (Turn around)


Capital para financiar cambios operativos importantes en una compañía. Existen fondos de capital privado especializados en este tipo de transacciones.



Reestructuración financiera (Financial Turn around)


Capital para financiar cambios operativos importantes en una compañía. Existen fondos de capital privado especializados en este tipo de transacciones.









Fondos locales en México, Colombia, Perú y Chile​.
Fondos globales en Nueva York, Washington DC, México, Londres y Sao Paulo​.
El nuevo inversionista actúa como un accionista minoritario o controlante de la Compañía.