Nosotros


Fundada en febrero de 2002, Provicapital Partners mantiene operaciones directas en doce países de las Américas, las mismas que son apoyadas por más de 40 profesionales en oficinas que permiten el control de procesos y acceso real a recursos en mercados claves.

La Firma se sirve de su red global de contactos, sus excelentes relaciones con los proveedores de capital y la vasta experiencia de sus socios en negocios financieros para asistir a sus clientes. Provicapital se especializa en cubrir las necesidades de las empresas, buscando el crecimiento en sus diferentes líneas de negocio y en la expansión de sus actividades a nivel nacional o internacional. Provicapital no realiza actividades de captación de dinero ni bolsa de valores.







BIEN POSICIONADOS

A NIVEL REGIONAL



MÁS DE 18 AÑOS

DE EXPERIENCIA



PRESENCIA EN MÁS DE

12 PAISES



MÁS DE 200 INVERSIONISTAS

ENTRE CAPITAL Y DEUDA



Misión.
Proveer asesoría justa y realista para que empresas y proyectos accedan a fuentes de recursos globales que permitan su sostenido crecimiento


Visión.
Ser el líder en el segmento de asesoría financiero-estratégica a empresas familiares en transacciones privadas en mercados emergentes




Historia

En febrero de 2002 nació la idea de lo que hoy es Provicapital Partners. Nuestro fundador y CEO, Ricardo Calderón, identificó oportunidades en el mercado de empresas familiares que no estaban siendo adecuadamente atendidas por los dos extremos de asesores financieros: las grandes bancas de inversión globales y los asesores financieros locales. Provicapital Partners representa la visión de nuestro fundador y su experiencia previa como ingeniero del Massachusetts Institute of Technology, analista en J.P. Morgan M&A y principal en ACON Investments.
Provicapital Partners se enfoca en asesorar a clientes, apoyarlos en la consecución de recursos e implementación de estrategias con una visión técnica de cada proceso que refleja nuestros métodos derivados de una formación MIT además de técnicas de negociación y estructuración financieras de Wall Street. Hoy Provicapital Partners se perfila como uno de los líderes en banca de inversión en mercados emergentes.



EVENTOS RELEVANTES

2002

Ricardo Calderón funda un JV con Provident Group de New York para iniciar operación de Investment Banking en LATAM.

2004

 

Éxito inicial, a pesar del tamaño del mercado, llama la atención de Provident y se da inicio a las actividades en Colombia.

2005

 

 

 La operación se extiende a México.
Nace Provicapital Partners como una compañía independiente y con un equipo total de cuatro colaboradores. El modelo de negocio es mediante alianzas y sin operación propia en cada país.

2008 – 2009

Ante crisis financiera, Ricardo Calderón compra totalidad de acciones a Sebastián Barriga e implementa cambios fundamentales a la estrategia de Provicapital.

2011

Abre Actividades en Miami.

2012

Decisión estratégica de abrir oficinas propias en Colombia y México.

2013

Oficinas de Medellín, Bogotá y México abren puertas para atender clientes.

2015

Oficina de México se consolida con oficina de Miami.

2016

Apertura de operaciones en Centro América.

2018

Consolidación de operaciones y apertura de segunda base de análisis en Bogotá.

PM
15 julio

2019

Nace la empresa en Panamá. Se inicia operaciones en Perú, Bolivia y Paraguay.